>UBIMATICS DE RSA

“Llega a Chile dispositivo que recolecta información sobre conducción y aplica descuentos a buenos conductores”

Ubimatics es un dispositivo telemático que, al instalarlo en el vehículo, permite evaluar la forma de manejar de los conductores en línea, según criterios como velocidad, distancia recorrida y horarios de manejo.

El dispositivo, implementado hace tres meses por RSA Seguros Chile, permitirá que los asegurados lleven un puntaje a partir del cual podrá obtener un descuento en el valor de su seguro en la medida que mantengan buenos hábitos al volante.

Según explica la compañía, al contratar el sistema Ubimatics, se instala un dispositivo telemático en el automóvil del usuario. El aparato arrojará información instantánea que el conductor puede revisar en cualquier momento, a través de internet o su teléfono móvil. Un puntaje, permite saber cómo están manejando.

Las variables que determinarán esa puntuación se crean a partir de los kilómetros recorridos, velocidades desarrolladas, por qué lugares se conduce y en qué horarios.

“El sistema implementado por RSA Seguros se desarrolla a partir del concepto de seguro basado en las personas, y que tiene como objetivo lograr en forma conjunta mejorar y hacer más segura la conducción de los automovilistas. Para eso se plantean incentivos que promuevan hábitos de manejo responsables”, señala Sebastián Dabini, gerente general de RSA Seguros Chile, en un comunicado. “Cuanto mejor conduces, menos seguro pagas”, agrega.

Todos los días Ubimatics ajusta automáticamente la puntuación en función de cómo el usuario del sistema ha conducido en el día, y cada tres meses se evalúa el Puntaje de Conducción Segura. Entre más alto el puntaje, mayor es la bonificación.
Este sistema ya se encuentra en marcha en diversos países como EE.UU., Reino Unido, Francia y Canadá, entre otros, con más de 9 millones de dispositivos.

Fuente: La Tercera

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *