>HDI: FOCO EN AUTOMOTRIZ Y GENERALES

HDI Proyecta Crecer 10% Este Año Con Enfasis en Seguros Automotrices y Generales
El gerente general de la compañía, Patricio Aldunate indicó que uno de los focos principales serán los seguros automotrices y otras líneas de negocio como los seguros generales.

Dos semanas han pasado desde que la Superintendencia de Valores y Seguros aprobó la adquisición de la aseguradora Magallanes por parte de HDI y su posterior fusión, lo que permitirá a la nueva compañía tener un 9,6% de participación de mercado en seguros generales.

Tras esta aprobación del regulador, el gerente general de HDI, Patricio Aldunate asegura que el rumbo que tomará la firma ahora está basado en implementar nuevas tecnología, mejorar condiciones y seguir el mandato del controlador, el holding asegurador alemán Talanx.

“Hay proyecciones y hay requerimientos por parte del accionista controlador, de tener una compañía muy rentable, de tener excelente servicio de calidad y seguir avanzando en todas las líneas de negocios en las cuales tanto Magallanes como HDI formaron. Es una tarea interesante, introducir nuevas tecnologías, mejorar ambientes”, señaló el ejecutivo.

El objetivo de estas nuevas tecnologías, dice Aldunate, se debe a “cumplir bien con Solvencia 2, que es lo que está manejando Alemania desde hace rato. Entonces básicamente la estructura ya está armada, lo que hay que hacer es seguir produciendo mejoras al interior de la compañía”.

Dentro de las metas que tendrán para este año, indicó que “estamos pensando en crecer un 10%”, mientras que uno de los focos principales será crecer en el sector automotriz, “pero también crecer en otras líneas de negocios tan fuertes como autos, de modo de ir equilibrando un portafolio en 50 y 50”. En esa línea, se buscará aumentar paulatinamente el crecimiento en participación de mercado en seguros generales más allá del 9,5%.

Fuente: Estrategia (06/05/2016)