>CENCOSUD CONTINÚA IMPARABLE

CencoSud calma sus movimientos en Chile, pero mira hacia fuera, anunciando inversiones por US$ 300 millones en Perú y Colombia. Luego de un periodo estancado sin nuevos emprendimientos, la firma liderada por Horst Paulmann anuncia su expansión en los vecinos Perú y Colombia.

El holding multinacional CencoSud sigue haciendo historia, extendiendo nuevos emprendimientos y levantando sucursales en la región sudamericana. La firma destaca por ser una de las empresas que mejor ha enfrentado la crisis económica luego de 2008, y ha probado soportar además sus proyectos de extenderse.

CencoSud planea ahora estrenar dos nuevos centros comerciales, uno en Perú y el otro en Colombia, siendo este último el lugar en el que se instalaría el primer mall de la compañía. Se estima que la inversión de ambos proyectos supere los US$ 300 millones.

Mirando hacia fuera

Si bien la firma ha logrado mejorar su situación frente a la crisis económica que se vive en el mundo, el holding de origen chileno ha resuelto detener todos sus grandes proyectos planeados en el territorio chileno.

En parte, esto se debe no sólo a cuestiones financieras de la empresa, sino que también hay temas legales concernientes a la construcción de las propiedades y el mantenimiento de licencias para construir. Por eso CencoSud no sólo se ha visto obligada a asistir a tribunales, sino que ha tenido que reevaluar proyectos en base a las fechas de construcción y estreno de las mismas. La firma asegura poseer mayores facilidades legales y perspectivas hacia los demás países de la región.

Por el momento el grupo cuenta con 3 centros comerciales en Perú y ha logrado instalar sus servicios financieros a través de su sistema Banco CencoSud, mientras que en Colombia, sólo ha logrado instalar su cadena de hipermercados.

Incremento de negocios

Si bien el holding reporta obtener sus mayores ganancias de su posición en los mercados chilenos y argentinos, la firma ahora busca que el negocio del grupo se vea incrementado rápidamente en el resto de la región.

Pero además, el grupo CencoSud busca expandir su cartera de productos más allá de la construcción de hipermercados. Ahora intenta extender su posición en el mercado de servicios bancarios y en la construcción de centros comerciales, de modo que éstas superen su negocio de hipermercados.

En IG Chile queremos brindarte las mejores alternativas de inversión. Haz click acá para conocer algunas alternativas para que inviertas.

Fuente: Inversor Global