>CLÍNICA LANZA SEGURO HASTA LOS 110 AÑOS

Clínica lanza primer seguro médico hasta los 110 años
La idea nació como una forma de adaptarse a una sociedad chilena cada vez más longeva.
El plan ya ha sido contratado por 20 mil personas y tiene un costo mensual de 150 mil pesos.

La Clínica Las Condes lanzó al mercado la primera póliza de salud que dura hasta los 110 años de edad, seguro pionero en el mercado de la salud privada, y que responde al aumento en la expectativa de vida de la población chilena.

Según un informe publicado en mayo de este año por la OMS, Chile es el país más longevo de Latinoamérica: las expectativas de vida han subido considerablemente y con ello la oferta de seguros y pólizas médicas.

El seguro que tiene un valor de 5,8 UF mensuales (150 mil pesos para personas mayores de 90 años), se hace cargo del ciento por ciento de la cobertura en atención hospitalaria, gastos médicos, honorarios y medicamentos que puedan llegar a necesitar los beneficiados, informó el vespertino La Segunda.

“La evaluación de este seguro surgió de la realidad chilena, donde existe un aumento en las expectativas de vida y una población más envejecida”, explicó el gerente general de Seguros CLC, Humberto Mandujano.

El seguro ya ha sido contratado por 20 mil personas, lo que representa el 20 por ciento del total de clientes que tiene la compañía.

Mandujano reconoció que “algunos pueden considerar que la prima es alta o no, pero cualquier hospitalización por una enfermedad importante en la Clínica Las Condes puede llegar a costar 30 millones o 40 millones de pesos, una cifra que no es fácil de pagar a no ser que sea a través de un crédito”.

Al ser consultado sobre si han tenido un caso en que se haya hecho efectivo el cobro del seguro, Mandujano asegura que, “hemos tenido varios casos, el más longevo el de una señora de 104 años a la que tuvimos que cubrir la totalidad de sus gastos médicos”.

Fuente: Cooperativa.cl (21/06/2016)