> REALE MUTUA EN CHILE EN SEPTIEMBRE

Reguladores Europeos Autorizarían en Septiembre Entrada de Reale Mutua a Chile
Paralelo a ello, los socios chilenos se encuentran en etapa de implementación, tras lo cual comenzarían con el proceso regulatorio con la SVS.

En pleno proceso de autorización por parte de los reguladores tanto de Italia como España, se encuentran los representantes de la aseguradora Reale Mutua para entrar al mercado chileno. Paralelo a ello, Eduardo Couyoumdjian, ex gerente general de Chilena Consolidada, y Oscar Huerta, ex gerente general de Liberty siguen desarrollando la etapa de implementación de la compañía en Santiago, para lo que se han desempeñado como socios del holding italiano.
P
ara Couyoumdjian, los pronunciamientos de las autoridades europeas deberían concretarse durante septiembre. “En ese mes deberíamos tener ya todo listo”, señala el ejecutivo. Por lo mismo, aún no realizan la solicitud de aprobación ante la Superintendencia de Valores y Seguros a la espera de estas autorizaciones, lo cual se realizará posteriormente.

“Tanto en España y Italia el proceso se lleva paralelo en los dos países. Una vez terminado el trámite con los reguladores europeos, en unas cuatro o cinco semanas adicionales que terminemos con los trámites constitutivos de las sociedades legalmente en Chile, ya entraríamos en la Superintendencia chilena con la autorización”, dice Oscar Huerta.

Ante la seguidilla de compañías internacionales que han mostrado interés por Chile, como Divina Pastora, los ejecutivos recalcan que puntualmente ese holding español tiene “un nicho muy distinto al nuestro”, sostiene el ejecutivo.

Cabe recordar que a principios de año, el director general de Mutua Reale, Luca Filiponne, se reunió – junto a Huerta y Couyoumdjian, con el intendente de Seguros, Daniel García, los cuales le mostraron el interés por entrar a la industria aseguradora local. En junio pasado, Filipone señaló, entrevista con ESTRATEGIA, que el objetivo es equilibrar una estructura de seguros en Chile en un plazo de cinco años.

Fuente: Estrategia (02/08/2016)