UCV CONCRETA TRASPASO DEL 90% DE SU PROPIEDAD Y EN OCTUBRE DEBUTARÁ CON NUEVA SEÑAL

El canal está trabajando en el desarrollo de nuevos productos.

Esta semana se concretó la compra del 90% de la propiedad de UCV TV, porcentaje que quedó en manos de Media 23 SpA, sociedad ligada a Fernando Gualda, y Juan Diego Garretón, mientras el 10% restante se mantendrá en manos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Según informó el canal en un comunicado, el nuevo proyecto contempla la creación de cinco señales conformadas por su canal principal, hoy UCV TV; el canal infantil TATETI, ya al aire en la frecuencia 5.2; un canal cultural universitario, y otros dos canales que aún están por confirmar.

“Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como MILF, de Claudia Conserva”, comentó Fernando Gualda, gerente general de Media 23 SpA y UCV TV SpA.

Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se quedará con la marca UCVTV y a través de ella creará una nueva señal de contenidos universitarios y culturales, que serán emitidos inicialmente por TV Digital en el área Metropolitana de Santiago y el Gran Valparaíso.

“Este nuevo canal comenzará a exhibir su nueva oferta programática a partir del mes de octubre, en concordancia con la celebración de los 60 años del canal y del inicio de la televisión chilena”, informó Claudio Elórtegui Rector de la PUCV.

El canal UCV TV se avaluó en más de US$ 13 millones, incluyendo los activos que mantendrá la PUCV, y la señal tiene más del 85% de distribución en territorio nacional.

Fuente: Diario Financiero (24/08/2017)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B