> BBVA: ” ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE GOOGLE Y AMAZON ENTREN A COMPETIR CON LA BANCA”

BBVA: “Es cuestión de tiempo que Google o Amazon entren a competir con la banca”
Francisco González, presidente de BBVA, defiende que, a diferencia de las grandes tecnológicas, la entidad puede ofrecer garantías en privacidad, seguridad y regulación.

La intervención del presidente de BBVA España, Francisco González en el congreso South Summit, que abrió hoy sus puertas en Madrid, ha dejado afirmaciones que han dejado perpLejas a la industria, como el hecho de que “es cuestión de tiempo” para que grupos como Amazon o Google compitan también en el mercado financiero.

“A futuro, en el sector habrá unos pocos grandes bancos; unas cuantas start up, pues muchas otras desaparecerán; y un pequeño número de gigantes tecnológicos. ¿Estarán Amazon o Google entre ellos? No lo sé, pero es cuestión de tiempo que esos grandes grupos digitales entren a competir en el mercado”, dijo González.

Asimismo, el máximo ejecutivo del BBVA en la península ibérica agrega que el nuevo benchmark de la banca comercial, son precisamente Amazon y Google. Por lo anterior es que buscan ser tan eficientes como ellos.

“Por eso, nos valemos del Big Data. Además, hemos implantado metodologías de desarrollo rápido como Agile, Scrums y otras…Hay muchos bancos desarrollando estrategias digitales pero la mayoría no tienen la masa crítica de BBVA, y sin esa masa crítica será muy difícil competir con los grandes Google y Amazon”, precisa.

González señala que a diferencia de las grandes tecnológicas, la banca comercial hoy aporta mayores garantías en cuanto a privacidad, seguridad y cumplimiento de la regulación. “La regulación financiera es compleja y requiere haber invertido mucho dinero y contar con cierta experiencia. Nosotros tenemos esa experiencia”, dice.

Las amenazas

Por otra parte, agrega, ven en el ámbito de la seguridad informática uno de sus mayores riesgos. “La ciberseguridad es una de nuestras grandes amenazas. Sabemos que seremos atacados algún día, e intentamos prepararnos física y mentalmente para cuando llegue ese momento, pero la clave está en que seamos capaces de minimizar el daño”.

Fuente: Diario Financiero (04/10/2017)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B

Advertisements