> SAMSUNG OFRECERÁ “MODO RETRATO”

Samsung ofrecerá “modo retrato” en sus teléfonos de gama media con una sola cámara

Popularmente se pensaba que el efecto bucke o “modo retrato” que estrenó hace un año Apple en su iPhone 7 Plus requiería de doble cámara.

En tan corto lapso de tiempo, la industria ha reaccionado ofreciendo algunas opciones de esta característica, por ejemplo algunos teléfonos Huawei como el Mate 9, P10 y P10 Plus de la mano de Leica.

Luego un “ejército chino” de fabricantes que también prometían lo mismo con resultados, en muchos casos para el olvido.

El colorario lo ha puesto Samsung en su más reciente Note8 con muy buena crítica, pero hoy ya no se requiere contar con doble cámara para lograr ese efecto y Google con su Pixel 2 lo ha dejado más que claro y ahora Samsung pretende implementarlo – estrujarlo en su diversas gamas.

Samsung ha echado mano a una renovación de su tecnología ISOCELL de sensores que estrenó en su Note8 y que ahora será incorporado en su línea J, para luego expandirla en su portafolio.

ISOCELL Dual ha producido un chip conocido como Fast 2L9 y que forma parte de sus sensores ISOCELL y corresponde a una nueva tecnología conocida como “píxeles duales”, que al momento de tomar una fotografía llega al sensor a través de dos perspectivas distintas que permite “jugar” con el enfoque.

Samsung conseguiría crear el efecto en el sensor de una fotografía tomada con dos lentes, aunque la perspectiva no cambiaría tanto como la de una imagen capturada por dos sensores más separados, como el resto de cámaras del mercado.

Con este chip Fast 2L9, Samsung sería capaz en una única fotografía de tener la información tanto del primer plano como del fondo, aplicando entonces el efecto de desenfoque a la toma.
Y ahora se viene en masa en las nuevas generaciones de teléfonos de gama media de la surocoreana.

Fuente: Transmedia (11/10/2017)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B

Advertisements