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Llegada de Uber Eats a Chile remece el mercado del delivery
Nuevo servicio disponible en siete comunas permite generar ingresos a los restaurantes, pero también a los repartidores.

“Estamos muy felices por la recepción que hemos logrado en estos primeros días de funcionamiento, pues hemos reafirmado que llegamos a abrir un abanico de posibilidades para quienes quieren comer rico”. Estas fueron las palabras de Felipe Contreras, gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, al calificar los primeros cinco días del servicio Uber Eats en el país.

Con 200 restaurantes asociados, siete comunas en su zona de reparto y locales que reúnen desde sushi hasta cocina tailandesa, el desembarco de la aplicación no dejó indiferente a nadie dentro de la capital, especialmente a su competencia. Con presencia en países como Australia, Canadá, China, EE.UU. y México, este gigante global del delivery vino a remecer la industria local del reparto a domicilio, en la que actores como Pedidos Ya se han consolidado como claros dominadores del sector, con presencia en seis regiones, ocho millones de descargas y más de mil restaurantes asociados a la aplicación.

Sin embargo, pese a este dominio, el negocio de Uber Eats llegó a modificar este escenario. Además de competirle directamente en el despacho a domicilio de comida, la apuesta de Uber cambia también el modelo en relación con los repartidores. Esto, ya que junto con incorporar a bicicletas como medio de despacho, Uber Eats funciona al igual que el servicio de transporte de pasajeros, es decir, quienes se inscriban como repartidores podrán conectarse a la aplicación cuando quieran y por el tiempo que estimen conveniente.

“Para muchos restaurantes no es eficiente ni práctico implementar su propio sistema de delivery y, por otra parte, ofrecemos una herramienta de emprendimiento para las personas que quieran generar ingresos como socios repartidores”, asegura Contreras.

La batalla ya está desatada dentro de este mercado, por lo que las reacciones ante Uber Eats no se hicieron esperar. El mismo día en que la nueva aplicación comenzó sus operaciones, desde Pedidos Ya anunciaron que durante el mes de diciembre los gastos de envío al utilizar la aplicación serán totalmente gratuitos para 230 restaurantes, dado que los costos correrán por su cuenta .

Fuente: El Mercurio (05/12/2017)

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