> NUEVO “SEGURO DÓLAR” DE BANCOESTADO

El año pasado la divisa cayó $56 y en lo que va de 2018 ha bajado $4,9:
Economía y BancoEstado lanzan hoy seguro para que exportadores e importadores protejan su negocio ante fluctuaciones del dólar

La baja del dólar -que acumula un retroceso de $4,9 en lo que va del año y que cayó $56 en 2017- tiene en alerta a varios sectores para los que el comportamiento de la divisa norteamericana es fundamental, como la agricultura, la vitivinicultura y la salmonicultura, entre otros.

Bajo este escenario, BancoEstado y el Ministerio de Economía lanzarán hoy el producto “seguro dólar”, que operará como un mecanismo que permitirá dar protección a los negocios de clientes exportadores e importadores ante las fluctuaciones del dólar, según comentaron fuentes conocedoras de la iniciativa.

Así, empresas de menor tamaño podrían acceder a dos alternativas. La primera consiste en un seguro dólar con prima, que les permite fijar el precio del tipo de cambio -piso o techo-, otorgándoles la posibilidad de comprar o vender en una fecha de vencimiento estipulada en caso de que no les favorezca el cambio.

La otra opción es un seguro dólar con banda prima cero, producto a través del cual las pequeñas empresas podrían fijar una banda de precios del dólar (ya sea desde el punto de vista de piso o de techo).

En la jornada de ayer, la divisa estadounidense cerró en $609,5, lo que se tradujo en un alza de $1,4. Con este segundo incremento diario consecutivo, la moneda norteamericana alcanzó su mayor valor del año.

Pese a esto, en lo que va de 2018, el tipo de cambio acumula una depreciación de $4,9 y el año pasado acumuló una caída de $56.

Fuente: El Mercurio (11/01/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B