CANALES DE COMPRA ONLINE EN CHILE REPRESENTAN 3% DEL TOTAL DE LAS VENTAS DEL RETAIL A NIVEL NACIONAL

Isidora Barberis A.
El comercio electrónico en el país tiene aún mucho por crecer. Así lo indica el presidente del eCommerce Institute -organización que promueve y apoya la economía digital en los diferentes países de América Latina-, Marcos Pueyrredón, quien señala que si bien los canales de compra online en Chile vienen registrando crecimientos superiores al 30% anual durante los últimos cuatro años, actualmente representan en promedio 3% del total de las ventas del retail que se realizan a nivel nacional. Esta cifra está muy por debajo de la participación que tiene dicho segmento en otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, donde la cuota de mercado alcanza hasta un 16% del total.

Según el ejecutivo, que participará hoy en la décima versión del eCommerce Day en la capital, se estima que el comercio electrónico nacional llegue a implicar entre un 15% y 25% del total de las ventas en Chile en los próximos tres a cinco años.

En cuanto a la eventual llegada de Amazon al país, Marcos Pueyrredón señala que tanto la demanda como la oferta se verían favorecidas. “La llegada de Amazon le va a dar al consumidor mayores posibilidades de productos, servicios y experiencias de compra y a su vez va a acelerar los procesos de transformación digital del país, pues no solo va a impulsar a las firmas a invertir en sus negocios, sino que va permitir que muchos retailers puedan ingresar al mundo online a través de su plataforma”.

Fuente: El Mercurio (10/04/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B