CCU ULTIMA DETALLES DE SU ARRIBO A COLOMBIA Y DECIDE QUE CREARÁ NUEVA MARCA

Con este producto, la compañía entrará a competirle de lleno a AB InBev en el mercado cafetero. Firma ligada al grupo Luksic prepara para este año la apertura de su nueva planta en ese país.

Reforzar su presencia en el mercado colombiano es una de las principales tareas que Compañía Cervecerías Unidas (CCU), ligada al Grupo Luksic, tiene en carpeta para 2018. Así lo explicaron sus principales ejecutivos, en el marco de la junta de accionistas celebrada ayer.

En la ocasión, señalaron que dado el potencial de crecimiento que ven en ese país, se encuentran en proceso de crear una nueva marca que se comercialice y se produzca en Colombia, con la que intensificarán la competencia con el grupo AB InBev, que opera allí a través de Bavaria.

El gerente general de la firma Patricio Jottar, señaló que “estamos trabajando en ello, hasta el día que esa marca nazca. Va a ser una marca nueva. Estamos construyendo la planta y en el intertanto estamos importando algunas cervezas premium internacionales del portafolio de Heineken y de Miller”.

Jottar también se refirió al desarrollo de la nueva planta que la firma busca construir en ese país, en la que producirá esta nueva marca, junto con otras importadas.

“Esperamos que la planta esté en operación durante el 2018. Está bastante avanzada, pero tenemos que terminar de construir la planta y luego obtener algunos permisos que se requieren para ponerla a operación”, explicó. Con todo, agregó que la planta debería estar lista a fines de año, luego de la obtención de los permisos.

Argentina. Respecto a la operación que la compañía está llevando a cabo en Argentina con la empresa AB InBev, con la que CCU llegó acuerdo para dar término anticipado al contrato de licencia de la marca Budweiser en ese país, el ejecutivo indicó que la operación fue aprobada por la autoridad de libre competencia, que les solicitó los contratos finales para revisar que se pueda materializar.

Además, dijo que el acuerdo consistió en la devolución de la licencia de la marca Budweiser, que tenían hasta diciembre de 2025, a cambio de un portafolio de nuevas marcas más un pago en efectivo.

“La razón por la que propusimos este cambio es porque el negocio de la cerveza es de largo plazo y tener una marca licenciada hasta el 2025, que en ese minuto pasa al principal competidor, nos ponía en la condición de no poder proyectar nuestra operación de largo plazo”, argumentó. En ese sentido, añadió que estaría recibiendo marcas de un volumen similar a Budweiser más US$306 millones.

Fuente: Pulso (12/04/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B