AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO INCORPORAN WI-FI PARA COMPETIR CONTRA GRANDES COMPAÑÍAS

Spirit ofrecerá internet a partir de 2019. La empresa con sede en Miramar, Florida, dijo cobrará un promedio de US$6,50 por vuelo por el servicio de Wi-Fi, con precios basados en la distancia de vuelo y el uso de ancho de banda.

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines, anunció que ofrecerá acceso a internet en todos sus vuelos a partir de mediados de 2019. Los cambios forman parte de una reestructuración general del servicio al cliente en la línea aérea, que ha presenciado una feroz competencia local luego de que sus tres grandes rivales estadounidenses comenzaran a apuntar a los compradores de boletos de menor precio.

La empresa con sede en Miramar, Florida, dijo cobrará un promedio de US$6,50 por vuelo por el servicio de Wi-Fi, con precios basados en la distancia de vuelo y el uso de ancho de banda. Los pasajeros deberán usar sus propios dispositivos electrónicos para acceder al servicio, que ofrecerá un portal de internet pero sin streaming de entretenimiento gratuito.

Según Bloomberg, el pionero del servicio de bajo costo en el mundo de la aviación, Southwest Airlines Co., comenzó a probar el servicio de Wi-Fi a principios de 2009. Aerolíneas asiáticas de bajo costo han incursionado en el Wi-Fi durante el vuelo: Air Asia, Dragonair, Nok Air y Scoot, con sede en Singapur, que ya ofrecen el servicio.

Fuente: Pulso (14/05/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B