> FIN DEL ROAMING ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Chile y Argentina ponen fin al roaming con vigencia el 2019

A partir del próximo año, viajar a Argentina desde Chile o viceversa no implicará tener que poner el teléfono en roaming para poder usarlo ni apelar a cambiarle el chip por uno local.

Desde el país vecino el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) explicó que este acuerdo implica que tanto los turistas chilenos que viajen a Argenitna o argentinos que visiten Chile, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular al mismo precio que en su país.

Asimismo, el acuerdo establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla.

Además, las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.

El fin del roaming entre ambos países ya se había anunciado en octubre del año pasado, aunque sin ponerle fecha y ahora las autoridades de ambos países lo confirmaron para ser puesto en marca en algún momento del año próximo.

Fuente: Transmedia (15/05/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B