EN INTERNET, EL CLIENTE (SIEMPRE) TIENE LA RAZÓN

En una columna anterior comenté que, de acuerdo a mi visión, el comercio electrónico ya había “ganado” en esta batalla conceptual que se ha establecido al compararlo con el desarrollo del comercio tradicional, dado que es evidente que las compañías del comercio están poniendo al eCommerce en el centro de sus decisiones estratégicas. Pero quien realmente ha ganado en esta contienda es el consumidor.

Esto es así porque internet se ha establecido como el único lugar donde el cliente siempre tiene la razón, estemos las empresas de acuerdo o no. Si nos compra y quiere devolver el producto, y generamos alguna traba en ese proceso, lo perdemos para siempre. Si quiere su producto rápido y lo entregamos lento, lo perdemos. Si quiere comprarlo en un marketplace y no en una tienda de retail y no somos capaces de ofrecerle aquello, lo perdemos. Si no tiene la razón pero quiere tenerla, e insistimos en que no la tiene, lo perdemos.

Fuente: El Mercurio (22/05/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B