> PUBLICIDAD EN LÍNEA SUPERA A LA DE TV

Publicidad en línea creció a US$ 88.000 millones en 2017, superando a la TV
EE.UU. 15 mayo, 2018. La publicidad en línea en los EE.UU. alcanzó los US$ 88.000 millones el año pasado, un aumento del 21% desde 2016 y un nuevo récord, según el último Informe de Ingresos por Publicidad en Internet de IAB.
El informe fue preparado por PricewaterhouseCoopers para la IAB, una organización comercial de avisadores y editores en línea.

Después de experimentar una baja por la crisis financiera de hace una década, los números han retornado a una marcha bastante constante hacia arriba, estableciendo nuevos récords cada año. Pero la IAB dice que el gasto en publicidad digital alcanzó un hito particularmente notable el año pasado: por primera vez, el sector digital superó la cantidad total gastada en avisos de difusión y televisión por cable (US$ 70.100 millones).


Y la publicidad móvil continuó reclamando una participación aún mayor de la torta. Ya representaba la mayor parte del gasto en publicidad digital en 2016, y en 2017 creció hasta alcanzar los US$ 49.900 millones (el 57% del total y un aumento interanual del 36%).

Mientras tanto, el video digital subió 33% a US$ 11.900 millones, el video móvil subió 54% a US$ 6.200 millones, la publicidad en medios sociales subió 36% a US$ 22.200 millones y el audio digital subió 39% a US$ 1.600 millones. Incluso los avisos de búsqueda y de banners subieron un 18% y un 23%, respectivamente, a pesar de los bloqueadores de banners.

David Silverman, socio de PwC en EE.UU., dijo que hay cuatro factores principales que impulsan el crecimiento continuo: las mejoras en la tecnología, la capacidad de llegar a audiencias a gran escala, la disponibilidad de plataformas de autoservicio para la publicidad de pequeñas empresas y el aumento de las marcas que venden directamente a los consumidores, por lo general en línea.

En el pasado, la IAB sugirió que gran parte de este crecimiento se debió a nuevos avisadores, en lugar de la canibalización de ingresos de otros canales. Silverman dijo que la verdadera tendencia es la “convergencia”.
“Yo diría que la canibalización que ocurrió en el pasado está alejando los ojos que miraban avisaje en los medios de comunicación tradicionales”, dijo. “Esta es una tendencia que va a seguir impulsando el crecimiento: la convergencia de los medios de comunicación y, en particular, el vídeo. En algún momento, la gente sólo veía la televisión en casa, en el sofá del living. Ahora la gente la ve en cualquier dispositivo, en cualquier lugar”.
“Se trata de dar al usuario lo que el quiere, cuando quiera, en cualquier plataforma”, añadió Anna Bager, vicepresidenta ejecutiva de iniciativas industriales de IAB.

El informe llega en un momento en el que las grandes plataformas publicitarias son objeto de un mayor escrutinio (y, en Europa, de regulación). Pero Facebook y Google siguen superando las expectativas de ingresos. Y aunque el informe no desglosa el gasto publicitario de ninguna compañía, dice que los 10 principales vendedores de avisos representaron el 74% del gasto publicitario en el trimestre más reciente (por lo que se encuentra dentro del reciente rango histórico de 70% a 75%).

Fuente: Inforweek (15/05/2018)

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