> SMARTPHONES PREVIO AL 5G

El mercado de smartphones está en una depresión previa a la llegada de 5G

Tras una década de crecimiento, el mercado mundial de teléfonos inteligentes se paralizó en 2017. Según las últimas estimaciones de la empresa de investigación de mercado IDC, tampoco habrá mucho movimiento en ninguna dirección este año. IDC espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes asciendan a 1.460 millones de dispositivos este año, prácticamente sin cambios con respecto al total del año pasado.

Atribuyendo la desaceleración temporal a la recesión del mercado en China, IDC espera que el mercado mundial vuelva a un crecimiento modesto en 2019, con la introducción paulatina de dispositivos 5G que impulsen un mayor crecimiento hasta 2022. IDC espera que los primeros smartphones 5G lleguen a fines de 2019 y proyecta que los dispositivos 5G alcancen una participación de mercado del 7% en 2020 y del 18% de los envíos mundiales en 2022, que llegarán a las 1.654 millones de unidades.

“Dejando atrás el año 2017, ahora se están desarrollando muchas dinámicas de mercado muy interesantes”, dijo Ryan Reith, vicepresidente de programa de IDC. “Aunque el mercado se redujo en un 5% en 2017, China sigue siendo el punto focal, dado que consume aproximadamente el 30% de los teléfonos inteligentes del mundo. Pero más allá de China se pueden encontrar muchos focos de crecimiento. La India está ocupando los titulares y el propio mercado está experimentando una rápida transformación. La fabricación local de la India sigue aumentando, a pesar de que todavía tiene una gran dependencia de China para los componentes. Es probable que el auge de la India continúe en los años venideros, pero la tendencia a aumentar la producción local ciertamente ha llamado la atención de muchos en la industria”.

Fuente: InfoWeek Online (01/06/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B