Latam llevará negocio de bajo costo a Argentina tras fin de esquema de banda de precios

Compañía confirmó que implementará su nuevo modelo en el país trasandino, similar al low cost . La aerolínea Sky también está evaluando esta posibilidad.

SANTIAGO.- Argentina comienza a recuperar su importancia para el transporte aéreo debido a las acciones que está realizando el gobierno del Presidente Macri.

El Ministerio de Transportes de ese país decidió eliminar la banda tarifaria mínima, lo que se espera se aplique desde el 15 de agosto para pasajes de ida y vuelta que sean vendidos con un mes de anticipación.

En su momento, el ministro de Transportes de Argentina, Guillermo Dietrich, destacó que la medida “produce una reducción de precios. Además, les da a los usuarios la posibilidad de elegir entre promociones muy agresivas que podrán ofrecer las empresas”.

Lo anterior podría configurar un estímulo para las firmas que efectúan cabotaje en Argentina. Desde Latam aseguraron que la eliminación de la banda de precios “es una tendencia mundial que favorece a nuestros clientes, y esto se puede realizar a través del nuevo modelo de negocios”.

Este nuevo sistema de la firma redujo el precio de los vuelos domésticos y dispuso el pago por los servicios adicionales.

Consultados sobre llevar este modelo a Argentina -que no se había aplicado-, confirmaron que “Latam en Argentina desarrollará el modelo implementado en 2017 en los otros mercados domésticos”. También agregaron que esto les permite “ser competitivos con las empresas low cost”.

Mientras que la aerolínea Sky también está evaluando esta posibilidad.

 

Fuente: El Mercurio (13/07/18)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B