Retailtainment: la apuesta de Mallplaza para enfrentar la amenaza del e-commerce

En la presentación ampliada por su apertura a bolsa, la empresa aseguró que en sus proyectos futuros, los espacios de entretenimiento tendrán un rol protagónico. Los Domínicos es el ícono de esta estrategia.

“Retailtainment”. Ese fue el término escogido por el vicepresidente ejecutivo de Mallplaza, Fernando de Peña, para abordar la que será su estrategia de crecimiento en los próximos años: ampliar los espacios de entretención, para hacer frente al acelerado avance del comercio electrónico, que ha puesto en duda el futuro de los centros comerciales.

“Si vamos a crecer como compañía, será con un porcentaje mayor de entertainment del que tenemos hoy” aseguró ayer el ejecutivo, en el marco de la presentación ampliada realizada en el hotel Ritz-Carlton, con motivo de su próximo debut en bolsa este 27 de junio.

Graficando esta estrategia, De Peña recurrió a la experiencia de uno de sus principales activos, Los Dominicos, donde aseguró que “en todos los lugares del centro comercial están pasando cosas. Los espacios están diseñados para que la gente se entretenga”.

Actualmente, la empresa que opera en Chile, Perú y Colombia agrupa una superficie arrendable (GLA) de más de 1.600.000 m2. De acuerdo al ejecutivo, su apuesta por los servicios alternativos ha logrado acaparar parte importantede estos espacios. “Tenemos del orden de un 62%-65% de retail y 18% de entertainment, y tenemos otro porcentaje importante de educación, salud, oficinas”, expuso.

En esta línea, aseguró que Autoplaza ya vende 17% de los autos nuevos de Chile, teniendo el mayor market share de toda la industria.

Fuente: Diario Financiero (12/07/2018)

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