LA POLAR DESTINARÁ 25% DE PRIMERA FASE DE AUMENTO DE CAPITAL A NUEVAS TIENDAS

Por lo pronto, alista su inauguración número 39 para el último trimestre, en paralelo al desarrollo de un nuevo centro de distribución.

Protagonismo está tomando el crecimiento orgánico en los planes de La Polar, controlada por Leonidas Vial.

A la apuesta de la empresa para desarrollar su primer centro de distribución propio de 50 mil m2 en Pudahuel, en calle Puerto Santiago, el retailer alista ahora inversiones destinadas a expandir su portafolio de tiendas.

A principios de año, la firma anunció un aumento de capital por $ 40 mil millones mediante la emisión de 1.240 millones de acciones.

En este marco, la firma solicitó a la CMF la inscripción de la primera etapa de esta operación, que considera 620 millones de acciones, equivalente a unos $20 mil millones o US$ 31 millones.

De ellos, el 25% irá particularmente a la materialización de nuevas aperturas, según informó al regulador. El porcentaje restante irá a financiar el pago de pasivos, principalmente obligaciones de corto plazo.

En lo próximo, La Polar alista la apertura de su tienda número 39 a fines de este año en avenida Pajaritos. De su portafolio, solo 11 ubicaciones se ubican actualmente en la Región Metropolitana.

El activo seguirá su nuevo formato de un solo piso, por el que han optado para generar mayores eficiencias energéticas y operacionales.

Durante el año pasado, la firma realizó tan solo una apertura.

A marzo de este año, la firma se posiciona con un 6,8% de participación de mercado en términos de ingresos. Le siguen Hites (4,7%), Tricot (2,7%) y la operadora de marcas Forus (3,6%).

Durante el primer trimestre, la firma registró pérdidas por $ 2.550 millones.

En ingresos, totalizó $ 90.729 millones, equivalente a una caída de 0,83% si se compara con los $ 91.487 millones que anotó en el mismo tramo del año pasado.

Otros negocios

En paralelo a las aperturas, la firma se encuentra apostando por potenciar su canal online.

Para ello, se encuentra trabajando en un nuevo centro de distribución, que requeriría una inversión en torno a los US$ 50 millones. El objetivo: potenciar el canal y mejorar los tiempos de despacho.

En la memoria anual de la firma, su gerente general, Andrés Eyzaguirre, consignó su objetivo de “integrar el mundo físico con el digital”.

Pese al litigio que mantiene con el Servicio Nacional del Consumidor por el traspaso de sus clientes a la tarjeta Visa La Polar, la empresa informó en el documento que actualmente 40% de sus clientes disponen de este nuevo servicio.

Fuente: Diario Financiero (20/07/2018)

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