CHILEXPRESS: VENTA ONLINE DEBE TENER ESTÁNDAR DE DESPACHO DE 2 DÍAS

Un modelo de demanda donde los clientes apuntarán cada vez más a la “inmediatez”, pronostica el gerente general de Chilexpress, Alfonso Díaz.

De acuerdo al ejecutivo, en algunas categorías está empezando a surgir “un modelo que demanda más inmediatez, que es la entrega en el mismo día”.

Agrega que para este tipo de envíos “hay estimaciones de que en algunos años más podrían representar del orden de un cuarto de las entregas totales de e-commerce”. Incluso, señala que los clientes que buscan servicios más económicos, comenzarían a demandar al menos un estándar mínimo en este sentido.

En opinión de Díaz, en Chile se deberían entregar estándares mínimos en este tipo de servicios. “Desde nuestro punto de vista no hay razón para que el e-commerce en Chile no adopte un estándar mínimo de entregar en cualquier parte del país en dos días. Un día para preparar el pedido, un día para entregarlo”, señaló.

En esta misión, Chilexpress está habilitando 700 puntos de entrega en barrios para agilizar y facilitar el retiro de productos.

Fuente: Diario Financiero (10/08/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B