PAGOS ONLINE AUMENTARON UN 36,8% DURANTE ESTE PRIMER SEMESTRE

En tanto, el número de transacciones online en portales nacionales crecieron un 43,9% durante el mismo periodo, casi 10 puntos porcentuales por sobre el alza de igual semestre de 2017, según un estudio elaborado por Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC)

Según el Índice de Ventas por Internet I Semestre 2018elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), basándose en los datos proporcionados por Transbank, sobre la base de ventas realizadas con tarjetas de crédito o débito en portales nacionales, Los pagos online aumentaron el primer semestre del año, con un alza real anual de 36,8%. Mientras, el primer trimestre de 2018 los pagos online registraron un alza de 34,6% real anual, y el segundo  trimestre lo hicieron en 38,9%.

Desde la CNC evaluaron estas cifras como un resultado positivo gracias al aumento por encima del 30,5% alcanzado en igual período de 2017. Este resultado se sumaría a la tendencia positiva que ha mostrado el estudio desde el segundo semestre de 2016.

En cuanto a las sectores de pagos online, el que más habría crecido fue el Comercio, con un alza de 42,6% real anual en la primera mitad del año. Luego Turismo y Entretención (T&E) con un incremento anual de 33,0% y, finalmente Servicios, con un crecimiento de 36,5% real anual.

En cuanto a los distintos sectores que ofrecen ventas online, los servicios (clínicas y prestaciones, educación, recaudación, servicios básicos, banco y financieros e inmobiliarios, entre otros), son los que registran los mayores niveles de participación, alcanzando un 34,3% en el primer semestre de este año.

Por su parte, en el sector Turismo y Entretención (T&E), la participación de las ventas online sobre el total del sector es de un 22,5%, por encima del porcentaje alcanzado en el último semestre de 2017.

En el caso de las ventas en el sector Comercio, la participación del canal online sobre el total de ventas con tarjeta creció 3,2 puntos porcentuales desde la primera mitad de 2013 a la fecha, alcanzando un 5,2% en los primeros seis meses de este año y creciendo un punto porcentual en el último año.

Fuente: Pulso (13/08/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B