ADMINISTRADORAS PODRÁN AMPLIAR INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN DE AHORROS EN APV Y APVC

Esto podría generar que haya una mayor oferta de planes de APV y APVC. 

Para otorgar mayor competitividad en la industria, este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una circular que permite a las administradoras generales de fondos e intermediarios de valores, ampliar las inversiones de Ahorro Previsional Voluntario (APV) y Colectivo (APVC). Esto podría generar un impacto positivo, ya que habría una mayor oferta de planes de APV y APVC.

Esta circular estuvo en consulta entre el 21 y 31 de agosto, e incluyó el análisis de impacto regulatorio. La modificación implica que las Administradoras Generales de Fondos e intermediarios de valores podrán establecer en los planes de APV y APVC que ofrezcan por administración de cartera, aquellos bienes, contratos e instrumentos en que se podrán invertir los recursos administrados. Esto debiera significar que haya más opciones de inversión y mejorías en las rentabilidades de ahorro para la jubilación.

Se deja entonces sin efecto las limitaciones establecidas por la Circular N°2.171, que impedía que los recursos de planes de APV y APVC se pudieran invertir en todos los bienes y contratos permitidos por la Ley única de Fondos.

Fuente: Pulso (12/09/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B