ANTARCHILE, ILC, CCU Y ENEL CHILE INGRESAN AL DOW JONES SUSTAINABILITY CHILE INDEX

La Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, dieron a conocer la cuarta actualización del indicador, en la que se amplió de 26 a 29 el número de compañías que lo integran.

La Bolsa de Santiago, junto a S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, anunciaron este jueves la nueva composición de la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index (DJSI Chile), basada en el rebalanceo anual.

En su cuarta versión, este indicador se amplió de 26 a 29 compañías, representativas de diferentes sectores productivos.

Las cuatro nuevas empresas que conforman la cartera del Dow Jones Sustainability Chile Index son AntarChile SA, Inversiones La Construcción SA, CIA Cervecerías Unidas SA y Enel Chile SA.

Estas se suman a Banco de Chile, Banco de Crédito e Inversiones SA; Banco Santander Chile; Grupo Security SA; Itau CorpBanca, Sigdo Koppers SA, Administradora de Fondos de Pensiones Habitat SA, Empresas Copec SA; Cencosud SA; Embotelladora Andina SA; Viña Concha y Toro SA; CAP SA; Empresas CMPC SA; Enaex SA; Parque Arauco SA; SACI Falabella; SONDA SA; Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel); LATAM Airlines Group SA; Sociedad Matriz SAAM; AES Gener SA; Aguas Andinas SA; Colbún SA; Enel Americas SA; e Inversiones Aguas Metropolitanas S.A. La nueva cartera del DJSI Chile comenzará a regir a contar del día lunes 24 de septiembre.

El gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, destacó que “este indicador va en línea con el interés de la Bolsa por incentivar la transparencia y las buenas prácticas en todos los ámbitos de desarrollo de las empresas”.

Agregó que “hemos visto cómo las compañías han incorporado positivamente en su plan de desarrollo los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), lo que concuerda con nuestro objetivo de lograr un desarrollo sostenible en el mercado de valores”.

Este índice se desarrolla a partir de información que las empresas aportan a través de una encuesta anual y de la evaluación de Sostenibilidad Corporativa que realiza RobecoSAM, en base a información pública. La reciente evaluación consideró a todas las sociedades que conforman el IGPA cuya capitalización bursátil ajustada por free-float es mayor a US$100 millones.

Fuente: Pulso (14/09/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B