¿CÓMO ESTUVO LA TEMPORADA DE SKI ESTE AÑO? LA PARVA DA SU VEREDICTO

En menos días de temporada recibieron 130 mil visitantes, comparado con los 150 mil del año pasado. ¿Arriendos? Subieron 3% en el periodo.

Con un total de 130 mil visitantes La Parva dio por cerrado –y de forma anticipada- la temporada invernal 2018. Pese a que este año solo duró 87 días y no 105 como esperaban, debido a un clima más caluroso, sumado a una baja de turistas argentinos, para el gerente general, Thomas Gröb, fue una temporada “bastante buena”.

Explicó que si se comparan las cifras proporcionalmente a la cantidad de días abiertos versus los del año pasado (122), esta temporada fue “bastante superior”, ya que en menos días recibieron 130 mil visitantes, comparado con los 150 mil del año pasado. ¿Arriendos? Subieron 3% en el periodo.

“La verdad es que a pesar de que las emisiones de nieve fueron limitadas, quedamos muy contentos. Sabemos que nuestros clientes tuvieron una muy buena experiencia en La Parva y así nos lo han hecho ver”, señaló Gröb.

Tradicionalmente los mercados extranjeros que más aportan a los centros de ski son Brasil y Argentina, y pese a que este último disminuyó (tal como estaba pronosticado), no fue tan evidente como se vio a nivel nacional.

“El esquiador argentino que viene a La Parva es un esquiador que está buscando una alta calidad de servicio y eso, yo creo, que nos ayudó para que si bien la afluencia de público argentino bajó respecto al año pasado no haya implicado una baja tan importante”, explicó.

Otro dato relevante fue la llegada de selecciones de ski internacionales, tales como Austria, Francia, Alemania, Eslovenia y EEUU, considerando la infraestructura del recinto, a la cual le incorporaron una nueva pista inyectada.

Mercado inmobiliario

Son tres los proyectos que La Parva tiene en cartera para ventas. Mientras que “Vista al Estero” ya cuenta con el 65% vendido y tiene entrega para julio del próximo año, los dos restantes esperan ser inaugurados a fines de 2019.

Estos apuntan a dos segmentos diferentes. Uno contará con metrajes de 180 a 200 m2, mientras que el otro será para “familias más jóvenes o millennials”, dice Gröb, agregando que contará con un promedio de 55 m2.

Esto, sumado a los planes que tienen para mejorar los servicios del lugar como la compra de nuevas máquinas de nieve y mejoras en la apuesta gastronómica, estiman una inversión de US$ 900 mil.

Fuente: Diario Financiero (13/09/2018)

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