SANTANDER DEMUESTRA INTERÉS EN BONOS PERPETUOS

La entidad abordó los alcances de la nueva legislación bancaria en presentación a inversionistas.

Banco Santander abordó la aprobación de la Ley de Bancos en el marco de una conferencia organizada por BTG Pactual la semana pasada, en la cual afirmó que esperan “una transición normal” a los estándares de Basilea III establecidos en la nueva ley.

En su presentación, los ejecutivos de Santander explicaron que el tránsito hacia mayores requerimientos de capital “debería ser positivo para nuestros ratios”.

Asimismo, manifestaron que el modelo de los bonos perpetuos -instrumento híbrido que será reconocido como capital tras la nueva legislación- “es atractivo para optimizar nuestros costos combinados”.

La legislación contempla la posibilidad de construir capital por hasta 1,5% a través de éste tipo de inversión.

Santander ha sido una de las entidades que ha transparentado parte de su proceso de adaptación a Basilea III. La compañía señaló que ya tiene incorporados los protocolos y áreas que soportan esta implementación, y que tendrán un ratio de core capital de al menos 50 puntos base sobre el mínimo en la ley.

Fuente: Diario Financiero (08/10/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B