LENOVO ORGANIZÓ ENCUENTRO CON FOCO EN PROPUESTAS EFICACES PARA LA EDUCACIÓN DIGITAL

Por primera vez en Chile, Lenovo realizó el Summit de Educación, evento donde además de dar a conocer las soluciones que la marca ofrece en el área, aprovechó la instancia para nutrirse de las experiencias y necesidades de distintas entidades educativas del país, convocando a más de 20 instituciones, entre colegios y universidades.

Según explica Samimr Estefan, LAS Education Manager de Lenovo, uno de los principales objetivos de la marca con su evento de educación es, “generar un espacio de integración entre las instituciones educativas donde pueden compartir sus experiencias y la forma es que abordan el día a día en cuanto apropiación tecnológica. Para nosotros como Lenovo es un espacio extraordinario para escucharlos y así poder desarrollar soluciones más acertadas a las necesidades que van presentando y que no necesariamente van a hacer las mismas necesidades que tenían hace un año.”

De esta manera, la intención de Lenovo siempre ha sido maximizar las experiencias de uso de sus dispositivos. En el caso del sector educación, cuentan con soluciones que apoyan prácticas pedagógicas como Lenovo Learning Suite, otras que facilitan la necesidad de administrar las clases con LAN School y soluciones para Business Intelligence que permiten medir el uso de la base instalada como Horus. Además, como explica Estefan, “ahora estamos innovando con soluciones que impactan directamente en la forma que aprenden los estudiantes con experiencias inmersivas a través de Realidad Virtual con nuestro nuevo portafolio de Lenovo Explorer y Lenovo Mirage Solo, el cual también presentamos en este Summit.”

Actualmente, Lenovo cuenta con varios casos de éxito en Chile que demuestran los buenos resultados de la implementación de su programa de educación, generando siempre una buena acogida por parte de los establecimientos, principalmente de los docentes y alumnos, quienes son los actores principales en la nueva era de la educación digital.

“Creo que la relación que generamos entre instituciones a través de estos espacios, como los summits de Educación, es una forma interesante de conocer que está haciendo cada uno de ellos y poder compartir lo bueno y lo malo de las experiencias. Adicionalmente a esto poder presentar tendencias tecnológicas en educación que suceden en otras geografías desde el lado de Lenovo, En definitiva, es una forma de apoyarlos en ese proceso de innovación dentro del colegio o universidad”. Finaliza el ejecutivo.

Fuente: Transmedia (11/10/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B