INMOBILIARIA COMPRA TERRENO DE CLÍNICA LAS LILAS Y ALISTA PROYECTO

Por US$ 16 millones, Empresas Masvida concretó la venta de más de 6 mil m2 en pleno Providencia.

Tras meses de negociaciones y de analizar las propuestas de distintos oferentes, Empresas Masvida vendió el paño de la quebrada Clínica Las Lilas.

La empresa que se lo adjudicó es Socovesa, que a través de inmobiliaria Almagro, adquirió los más de 6 mil metros cuadrados en pleno corazón de Providencia.

El codiciado paño despertó el interés también de inmobiliaria Paz que, según trascendió, también habría participado en las negociaciones.

La transacción, que alcanzó las 400 mil UF, unos US$ 16 millones, contempló el edificio principal de Clínica Las Lilas, y las dos casas aledañas donde el establecimiento tenía oficinas y un consultorio. A esto se suma una casa por el lado posterior de la Clínica, ubicada en Ladislao Errázuriz.

La cotizada operación registró un aumento de 5% de precio por metro cuadrado en menos de un año.

De acuerdo a la última compra que se llevó adelante entre Inmobiliaria Paz con Inversiones Traf, ligado a la familia Reitz, del paño de los terrenos de la universidad Gabriela Mistral, el precio alcanzó a 59 UF por metro cuadrado útil. En tanto, esta operación alcanzó las 62 UF por metro cuadrado.

El paño contempla una extensión de 6.448 metros cuadrados útiles y ya cuenta con un anteproyecto ingresado a la Municipalidad de Providencia.

Almagro espera desarrollar un proyecto habitacional que contempla 162 viviendas, 262 estacionamientos, además de 131 estacionamientos para bicicletas, desplegado en dos torres de 7 y 12 pisos.

La inmobiliaria aclaró que el proyecto estará condicionado a la fusión de los precios incluidos en la operación y a la presentación de un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU). Con esta operación, la clínica concluye una etapa tras su cierre y liquidación, finalizando una etapa además para Empresas Masvida, que tras su debacle financiero perdió la isapre Masvida -hoy en manos de Nexus- y el cierre de Las Lilas. Sólo logró mantener la Clínica Universitaria de Concepción y otras regionales, tras la incorporación de Valmar y Madesal como socios.

Fuente: Diario Financiero (16/10/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B