VALOR BURSÁTIL DE UBER SUPERARÍA EL DE GENERAL MOTORS, FORD Y FIAT JUNTOS

La empresa de transporte de pasajeros podría salir a bolsa en 2019.

Uber ya ha recibido propuestas de parte de algunos bancos de inversión en su carrera para su estreno en la bolsa de Nueva York. Según indica el Wall Street Journal, entidades bancarias ya habrían hecho ofertas por hasta US$120.000 millones, para una OPI que podría concretarse a principios de 2019.

Una Oferta Pública de Acciones por ese valor, prácticamente duplica la actual valoración realizada a la compañía hace solo dos meses atrás por US$76.000 millones. Tanto Goldman Sachs, como Morgan Stanley ya entregaron la propuesta a Uber el mes pasado, según consignaron fuentes cercanas al tema al citado medio.

Si se concreta esta operación, el market cap de Uber superaría el del General Motors, Ford y Fiat juntos.

La OPI de Uber es una de las más esperadas por el mercado y podría ser el impulso para que otras startup se atrevan a salir a Wall Street. La empresa estadounidense fundada en 2009, ha sido una de las startup más exitosas del último tiempo, y sin duda ha revolucionado el mercado global de transporte de pasajeros.

Fuente: Pulso  (16/10/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B