GRUPO ZURICH CONCRETA COMPRA DE SEGUROS Y AGF DE EUROAMERICA POR UNOS US$138 MILLONES

Con esta transacción el grupo busca que Chilena Consolidada continúe con su plan de duplicar su participación de mercado en los próximos tres años.

Grupo Zurich, a través de Chilena Consolidada, concretó este lunes la compra de la cartera de segurose seguros -excluyendo el negocio de rentas vitalicias- y la Administradora General de Fondos (AGF) a Euroamerica.

La transacción sumó 3.406.871 UF, equivalentes a unos US$138 millones, valor que contempla una claúsula de ajuste, y que se distribuye en un pago de 2.736.321 UF por la cartera de seguros y 670.550 UF por la AGF.

Así Chilena Consolidada adquirió la cartera de seguros de vida y salud colectivos y la cartera de seguros individuales distintos del negocio de rentas vitalicias y asumió las reservas técnicas asociadas a las pólizas de seguros y el portfolio de inversiones que las representan.

Con esta operación, que había sido anunciada en abril, Chilena Consolidada pretende continuar con su plan de duplicar su participación de mercado en los próximos tres años, mientras que EuroAmerica busca expandir su área de rentas vitalicias.

De este modo, ahora EuroAmerica pondría foco justamente en el negocio de rentas vitalicias, y utilizaría el capital recaudado en la operación para seguir creciendo en esta área, además de potenciar el sector inmobiliario, la corredora, y el factoring.

Fuente: Pulso (05/11/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B