¿Qué es SCAN Qualicheck?

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Es un conjunto de servicios que incluye desde visitas de Clientes Incógnitos o Mistery Shoppers hasta un completo rediseño de su programa de Calidad de Servicio y Experiencia de Clientes (CX Customer Experience).

Estos servicios están orientados a diagnosticar, diseñar y supervisar sistemas de calidad de servicio. Con una base de más de 8.000 clientes incógnitos en todo Chile, de los perfiles más variados, SCAN-Qualicheck puede medir el grado de conocimiento, cumplimiento de protocolos y actitud frente al cliente que ofrece tanto el personal en contacto (P.E.C.) de su empresa, como el de sus competidores.

Adicionalmente, mediante técnicas de benchmarking, SCAN-Qualicheck puede apoyarle en el diseño de sistemas de atención observando en detalle otras industrias, buscando mejores prácticas que incorporar a su diseño. La amplia base de clientes incógnitos SCAN asegura la correcta selección de las personas a participar del estudio, con perfiles y experiencia que se adecuan al tipo de servicio o producto que comercializa su empresa.

Cobertura Nacional e Internacional
Para esto contamos con una red de Clientes Incógnitos presente en todas las principales comunas de Chile y las capitales de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

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¿Cómo puede SCAN Qualicheck ayudar en el desempeño de su empresa?
SCAN-Qualicheck analiza el P.E.C., tanto de su empresa como de su competencia y de otras industrias relevantes, en aspectos como:

  • Conocimiento de los productos o servicios comercializados
  • Manejo de requerimientos complejos
  • Actitud de Servicio: Disposición, Atención, Amabilidad
  • Actitud Comercial: Interés en detectar necesidades y vender
  • Cumplimiento de Protocolo y Procedimientos instruidos
  • Argumentos de Venta y Alineamiento con Estrategia
  • Seguimiento de Pautas
  • Implementación de Promociones
  • Manejo de Objeciones

La Calidad de Servicio como herramienta de fidelización

Cada vez es más frecuente observar  cómo servicios y productos se tornan similares, tanto en características como en precio, avanzando inexorablemente hacia un estado de “commoditización” en el que la diferenciación resulta difícil y costosa. Los ejecutivos de Marketing realizan importantes esfuerzos para lograr la ansiada diferencia, buscando la preferencia del cliente por sobre la oferta del competidor.

Si entendemos el proceso de compra como una experiencia global, verificaremos que existe un espacio de gran potencial de diferenciación en el ámbito de las relaciones entre nuestros clientes y nuestros representantes de ventas. Esa relación es fuente de diferenciación y fidelización.

Mediante Programas de Calidad de Servicio podemos generar valor para la empresa, capturando y manteniendo clientes leales.

 

¿Cómo implementar un proceso de Calidad de Servicio en la empresa?
En SCAN le acompañamos en todo el proceso de desarrollo, aportando los servicios necesario en cada una de las siguientes etapas:

diagnosticar

>Levantar actuales prácticas
>Medir Calidad Efectiva
>Medir Calidad Percibida
>Medir Calidad Comparada
>Detectar atributos relevantes

 

diseñar

>Diseño Protocolo
>Aplicación Piloto
>Medición de Control

 

intervenir

>Capacitación
>Sistemas de Incentivos
>Acciones Motivacionales

controlar

>Medición Calidad Efectiva
>Medición Calidad Percibida
>Focos de Mejora
>Reforzamiento

Para conocer más sobre los servicios de Cliente Incógnito de SCAN Qualicheck, haga CLICK AQUÍ

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