LATAM PREPARA NUEVO CAMBIO DE CASA: DEJARÁ SECTOR DE NUEVA LAS CONDES

La aerolínea concentrará sus oficinas centrales, hoy repartidas en varios inmuebles, en un edificio ubicado en Huechuraba.

Por muchos es llamado el edificio de Latam Airlines, pero no lo es. Justo en la esquina de Av. Presidente Riesco con la calle Rosario Norte se ubica la torre Huidobro, el primer proyecto de oficinas levantado en 2003 en el sector conocido como Nueva Las Condes. En este inmueble tiene sus oficinas corporativas la mayor aerolínea chilena (tiene la marca en el exterior), sin embargo, hay otras firmas que también tienen dependencias en ese inmueble, como la operadora de casinos Enjoy.

Pero Latam tendría los días contados en este edificio. Según altas fuentes al tanto, la empresa ya habría decidido concentrar sus oficinas centrales, hoy repartidas en varios inmuebles, en un sólo edificio en la comuna de Huechuraba.

Las mismas fuentes consultadas explican que el plan es concretar el traslado en un periodo de alrededor de dos años.

El alto costo de las oficinas y no tener a gran parte de los trabajadores en un solo edificio habría gatillado la determinación de la compañía ligada a la familia Cueto.

Todo se da en medio de un plan de contención de costos que lleva adelante Latam como parte de la arremetida de las aerolínas de bajo costo.

Las “low cost” forzaron a competidores como Latam a bajar las tarifas mucho más de lo que les hubiera gustado.

Sky Airlines fue la primera en desplegar la estrategia del bajo costo.

Si bien la empresa partió sus operaciones en 2002, en el año 2015 anunció su determinación de optar por este modelo. Luego se sumó JetSmart, que arribó al país durante el año pasado.

Latam no quiso quedarse atrás ni ceder espacio a sus rivales, por lo que la principal aerolínea del país cambió parte de su estrategia comercial.

Así es como lanzó paquetes de viajes por territorio nacional más económicos, pero la empresa a su vez decidió cobrar de manera separada otros servicios, como el traslado de las maletas. 

Fuente: Diario Financiero (19/11/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B