CERVEZA GUAYACÁN DETALLA PLANES TRAS ASOCIACIÓN CON CCU

El 31 de agosto, el Grupo Luksic -indirectamente a través de CCU- adquirió el 50% de Cervecería Guayacán en $ 361 millones, a través de Kunstmann.

La empresa nacida en el Valle del Elqui, fundada por Andrés Toro y Cristóbal Holmgren, está delineando sus planes, según una entrevista realizada al primero de ellos en el diario El Día.

Más que una compra, dice Toro, esto fue una asociación, dado que ellos mantendrán propiedad, producción y seguirán administrando la empresa, él como gerente general y, Holmgren, como maestro cervecero y gerente de producción.

“Siempre hemos querido ser una de las marcas relevantes en el desarrollo del mercado craft o artesanal en Chile, para lo cual es imprescindible tener un distribuidor e inversionista que nos ayude a escalar el negocio”, dijo Toro a El Día.

Agrega que tienen mucho camino por recorrer para estar más presentes en el mercado local, por lo que comenzar a exportar será en el mediano plazo.

Guayacán cuenta con dos locales cerveceros propios, los que piensan seguir desarrollando en otros puntos del país.

Fuente: Diario Financiero (05/12/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B