RIPLEY SE SUMA A LA TENDENCIA Y ANUNCIA UN NUEVO SISTEMA DE PAGOS

Ripley Express es un servicio de compra física para pagar a través de dispositivos móviles, en la misma tienda pero evitando hacer largas filas.

Ripley se suma a la tendencia que han tenido otras instituciones en el país e implementó un nuevo sistema de pago, llamado Ripley Express que permite agilizar las transacciones y ahorrar tiempo al momento de pagar.

Ripley Express es un servicio de compra física para pagar a través de dispositivos móviles, en la misma tienda pero evitando a los clientes hacer largas filas. El pago se realiza en no más de 45 segundos. El proceso de compra consiste en que través de tarjetas de todos los sistemas de pago (tarjetas o efectivo), el cliente puede efectuar la compra directamente con vendedores identificados en la tienda, que portan un dispositivo móvil para registrar los productos y llevar a cabo la transacción.

El sistema de pago ha sido implementado hasta el momento en Ripley Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Vespucio, Mall del Trébol, Portal Temuco y Mall Plaza Norte, Costanera Center, entre otras. Más del 10% de las transacciones se realizaron a través de estos dispositivos, llegando a un 20% en las horas peak.

Y no es la única empresa que ha innovado en el sistema de pagos durante este año. A mediados de 2018 Banco BCI lanzó MACH, una aplicación, que permite usar tu dinero, pero a través del teléfono móvil. A mediados de noviembre, Falabella selló una alianza con Google, para que los usuarios puedan realizar pagos con sus smartphones, para ello deben suscribir sus tarjetas CMR a Google Pay. Banco Santander, también lanzó una app que permite a los clientes pagar en el comercio.

Fuente: América Retail (28/12/2018)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B