TRÁFICO DE PASAJEROS DE LATAM AIRLINES REPUNTA AL CIERRE DEL 2018

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines repunta al cierre del 2018

El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, creció un 5,5% en diciembre, aunque en su balance anual mostró un débil desempeño por un tenue repunte de su negocio en Brasil, dijo el martes la compañía.

Latam, con sede en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, detalló que su factor de ocupación se contrajo 0,6 puntos porcentuales en el mes, al 83,5%.

Con el resultado de diciembre, el tráfico de la compañía acumuló un alza del 2,9% en 2018.

El tráfico de pasajeros en Brasil, su principal mercado en la región, anotó un alza interanual del 1,4% en diciembre, mientras que en todo el año avanzó un 1,8%.

El transporte doméstico de pasajeros en los países de habla hispana -Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú- aumentó un 11,8% en el duodécimo mes y un 4,2% en el año.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 5,6% en diciembre y representó aproximadamente un 56% del total transportado.

Fuente: América Retail (10/01/2019)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B