MALLPLAZA ANUNCIA PLAN DE INVERSIONES POR US$314 MILLONES ENTRE 2019 Y 2022

La mayor parte de ese monto, unos US$206 millones, estará destinada a proyectos en Colombia y Perú.

La desarrolladora y operadora de centros comerciales Mallplaza, controlada por el grupo Falabella, presentó ayer su plan de inversiones para el período 2019-2022, que considera el desembolso de US$314 millones para los tres países en que está presente: Colombia, Perú y Chile.

De esa cifra, US$206 millones estarán destinados a Colombia y Perú, especificamente a la construcción de dos centros comerciales en las ciudades de Barranquilla y Cali, más otro nuevo mall en el distrito de Comas en la capital peruana.

En el caso de nuestro país, Chile, Mallplaza señaló que destinará US$108 millones a ampliaciones y remodelaciones en sus malls existentes. En esto se avanzará en los dos primeros años del plan.

“El principal objetivo será fortalecer su propuesta de valor a los consumidores enfocándose en entregar nuevas experiencias omnicanales, junto con crecer en servicios, entretención y usos mixtos en sus centros comerciales regionales”, comentó la compañía.

En 2018, destacó la apertura de Mallplaza Arica, el primer centro comercial de esa ciudad, para lo cual destinó US$68 millones.

Fuente: América Retail (11/01/2019)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B