COPEC APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD Y CALCULA EN CHILE CINCO MILLONES DE AUTOS ELÉCTRICOS EN 2050

Compañía inauguró una red de 20 estaciones de servicio para vehículos eléctricos, la más extensa de América Latina.

Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec, agregó que las estimaciones de la compañía apuntan a que ese año el 40% del parque automotriz será eléctrico.

Copec es la mayor empresa petrolera del país. Y aunque la venta de gasolina y combustibles es su principal giro, también mira con interés el nuevo escenario que supone la electromovilidad.

La compañía ligada al grupo Angelini inauguró esta mañana una red de 20 estaciones de servicio para vehículos eléctricos, la más extensa de América Latina.

En ese contexto, el gerente general de la compañía, Arturo Natho, se lanzó con una interesante proyección: en Chile habrá cinco millones de autos eléctricos en 2050.

El pronóstico es optimista toda vez que en 2018 se comercializaron 197 de estos vehículos (que no necesitan bencina para funcionar), lo que no obstante representa un salto de 44% en relación al año anterior, según la ANAC .

La nueva red que inauguró la firma, en compañía de las ministras Gloria Hutt (Trasnportes ), Carolina Schmidt (Medio Ambiente), Susana Jiménez (Energía) y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar,  permitirá que los autos eléctricos se desplacen por más de 700 kilómetros: desde Marbella hasta Concepción, además de los tramos que conectan Santiago y Santo Domingo y con Viña del Mar.

Fuente: Pulso (10/01/2019)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B