GRUPO EULEN PROYECTA CRECER 11% EN 2019 POR ACTIVACIÓN DE LAS LICITACIONES DE SERVICIOS

A partir de una activa I+D, incorporó la prevención de riesgo a su oferta en el área de seguridad y lanzó teleasistencia para los adultos mayores.

Desde su ingreso al mercado chileno en 2000, la española Grupo Eulen ha desarrollado una cartera que abarca más de 60 áreas concentradas en los negocios de seguridad –que representa el 48% de su facturación–, aseo (26,8%) y servicios auxiliares (21,1%, que incluye logística, recaudación, teleasistencia, y reposición, entre otros), que atiende con sus 12 mil trabajadores en todo el país.

Con las cifras de diciembre todavía en fase de cierre, el gerente general de Grupo Eulen en Chile, Andrés Möller, estima que las ventas bordearon los 125 millones de euros en 2018 (unos US$ 142 millones), resultado que implica un crecimiento sobre un 15% respecto del 2017 (medido en euros).

Sobre esta base, la compañía proyecta para este año un crecimiento de 11% en sus ventas. “Estamos confiados en que el 2019 será un buen año para la industria. Gracias al dinamismo que ha presentado la economía, la confianza empresarial se ha fortalecido y eso se traducirá en licitaciones de mayor escala en las áreas de seguridad, limpieza, autopistas y servicios transitorios, apoyados en nuestras ventajas en experiencia y expertise”, destaca el también subdirector general de América del Sur de la firma.

Además de su participación activa en las licitaciones que tengan lugar en sus principales ejes de negocios actuales –seguridad, limpieza y servicios transitorios-, Möller señala que la empresa apuntará a crecer también en servicios de facility en las áreas de hotelería, puertos, aeropuertos y mantención industrial, entre otros, así como a “aprovechar las oportunidades en zonas extremas como Arica, donde cada día contamos con mayor presencia en diversos sectores”.

Uno de las áreas más recientes implementadas por el Grupo Eulen en el país es la teleasistencia para las personas de la tercera edad, que consiste en la ayuda y soporte remoto a través de la instalación de un dispositivo de comunicación diseñado para el uso de adultos mayores valentes que viven solos.

“En estos cinco años que llevamos prestando este servicio, contamos con nuestro propio data center y una central de operaciones en sistema de turnos 24/7/365, trabajando con municipalidades como Santiago, Ñuñoa, Vitacura y Las Condes, con más de 3.500 usuarios”, indica.

Proyectos de I+D

En este negocio altamente competitivo en el que ocupa los primeros lugares junto a actores como ISS, el Grupo Eulen uno ha puesto el foco en áreas como el negocio de seguridad, profundizando la tecnología aplicada para fortalecer la oferta de este servicio y su transición hacia un concepto más integral que incorpora la prevención de riegos.

“Se trata del Safety Security, que ya se está utilizando en ciertos sectores como es el caso del rubro minero”, explicó Möller sobre una de las fórmulas con las que está abordando la progresiva “sofisticación y especialización de los procesos de licitación con crecientes exigencias de calidad en tecnología, procedimientos, recursos y capacitación del personal”.

Por ello es que lejos de la calificación habitual de los operadores de este rubro como “empresa de multiservicios”, el Grupo Eulen se autodefine como una corporación “multisectorial con especialistas en cada área en la que está presente”.

Fuente: Diario Financiero (22/01/2019)

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