MCDONALD’S PREMIA A CLIENTES POR SUS SELFIES

La cadena de comida rápida incorporó a su APP una innovadora herramienta que analiza en tiempo real el estado de ánimo, cantidad de personas o el clima de las fotografías para así entregarles cupones digitales con descuentos y regalos.

La tecnología en los teléfonos móviles no sólo modificó la forma en que nos comunicamos y los hábitos con los que interactuamos con las personas, también masificó las selfies y transformó este tipo de fotografías en un fenómeno. Ya en 2014, “selfie” fue elegida la palabra del año y a fines de 2018, la Real Academia de la Lengua (RAE), la incorporó al diccionario de la lengua española.

Sumándose a esta tendencia mundial, McDonald’s lanzó en su aplicación móvil una moderna herramienta, llamada Promo Selfie, que premiará a los usuarios que se auto retraten y carguen sus imágenes en la App.

Utilizando tecnología de última generación y análisis de datos, la App de McDonald’s analizará las fotografías que sus usuarios suban a la aplicación y les hará llegar cupones digitales de descuento o productos de regalo, premiando, por ejemplo, sus expresiones, si están acompañados o si el día esta soleado.

“Esta innovación, única en Chile y en la industria de la comida rápida, es otra de las formas en que las que estamos llegando a un cliente cada vez más conectado y moderno. Promo Selfie nos permite entregar lo que los usuarios quieren o necesitan y eso nos parece una manera interesante e innovadora para estar cerca de ellos”, comentó Maruzella Ahumada, gerente de marketing de McDonald’s Chile.

La herramienta está disponible en la APP de McDonald’s, que desde su lanzamiento en 2016 ya acumula más de un millón trescientas mil descargas, y entregará cupones diarios a sus usuarios, quienes pueden utilizar los descuentos en los 83 restaurantes McDonald’s desde Arica a Puerto Montt.

Fuente: América Retail (08/02/2019)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B