ÓPTICA LUXOTTICA GANA TERRENO EN EL CANAL ONLINE CON LA COMPRA DE LA ALEMANA BRILLE24

El mayor grupo mundial de óptica cerrará la compra de la compañía alemana en los próximos meses. Brille24 opera en seis países, entre esos, Alemania, Bélgica, España o Francia.

Essilor consolida su relevancia en el mercado óptico. El grupo de óptica quiere fortalecer su posición en la distribución online de anteojos y planea comprar la plataforma ecommerce alemana Brille24. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2019.

El grupo se hará con la totalidad de la empresa, según el diario alemán Handelsblatt. Actualmente, Brille24 pertenece a los fondos de capital riesgo Time for Growth de París y VCDE de Frankfurt, así como a pequeños accionistas.

Brille24, que se fundó en 2007, tiene alrededor de un millón de clientes registrados y opera en Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, España y Holanda. El consejero delegado de la empresa, Christophe Hocquet, anunció a principios de 2018, que la meta de la compañía es facturar 30 millones de euros (33,95 millones de dólares) al final del ejercicio.

El pasado octubre, Luxottica y Essilor se fusionaron y formaran un titán de 15.000 millones de euros (16.975,9 millones de dólares). Luxottica, a través de la sociedad Delfin, traspasaron sus acciones a Essilor, que pasó a llamarse Essilorluxottica. La fusión de estas dos empresas supuso el nacimiento de un grupo que operará en 150 países con una plantilla de 140.000 empleados.

Fuente: América Retail (11/02/2019)

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