AUTORIDAD RECOMIENDA APROBAR AMPLIACIÓN DE PLANTA CERVECERA KROSS

Firma ligada a Concha y Toro aumentará en 77% su capacidad productiva a 5,3 millones de litros al año.

Este lunes sesionará la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana para votar el proyecto de ampliación de la planta que la empresa cervecera Southern Brewing, controlada por Concha y Toro, mantiene en la comuna de Curacaví.

El proyecto logró el espaldarazo del Servicio de Evaluación Ambiental, que en su informe consolidado de evaluación (ICE) recomendó aprobar su construcción, que requiere una inversión de US$5 millones. Esto, pues a su juicio la iniciativa cumple con toda la legislación ambiental vigente.

La compañía presentó en abril del año pasado una declaración de impacto ambiental (DIA), asociada a un proyecto que busca ampliar la capacidad de productiva y las superficies construidas de la planta elaboradora de cerveza actualmente existente y la superficie de disposición de riles tratados.

“Esta planta se ubica en la comuna de Curacaví, provincia de Melipilla, Región Metropolitana de Santiago. Las partes y obras que componen la planta ya han sido edificadas y, por consiguiente, la evaluación ambiental se circunscribe a la mencionada modificación y no sobre el proyecto o actividad existente”, señaló entonces la compañía.

Con esta ampliación se pretende aumentar la producción desde los 3.000.000 litros anuales a 5.314.680 litros anuales.

En 2017, Concha y Toro aumentó su participación en la compañía, quedándose con el control y llegando al 77% de su propiedad.

Fuente: Pulso (15/02/2019)

SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B