“SMU SUBE GANANCIAS EN 19,5%”

Buscarán remodelar 30 salas durante 2019 en Unimarc.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

Positivos resultados informó el holding supermercadista SMU a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La firma ligada al empresario Álvaro Saieh alcanzó una utilidad de $ 33.033 millones, lo que significó un alza de 19,5% en comparación al mismo período de 2017. Los ingresos totales sumaron $2.295.415 millones.

En la matriz de Unimarc, el Ebitda del año alcanzó $ 152.502 millones, un incremento de 7,4% con respecto a los $142.036 millones obtenidos el año anterior.

Al respecto,el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, destacó los avances del segundo año de implementación del plan estratégico “CIMA 2017-2019”.

“Durante 2018 completamos 30 remodelaciones de tiendas Unimarc, cumpliendo nuestra meta del año y llegando a un total de 40 locales donde hemos implementado nuestra propuesta de valor”, dijo.

Sumado a lo anterior, se encuentra el crecimiento de 4,2% de Mayorista 10 durante el año pasado, así como las cinco aperturas de OK Market en la Región Metropolitana.

Para este año el foco estará puesto en generar iniciativas que generen mayores ventas.

“Tenemos contemplado nuevas aperturas en Unimarc y la remodelación de 30 nuevas salas de venta en 11 regiones del país. A éstas, se suman otras 10 remodelaciones en ALVI”, señaló Gálvez.

Fuente: Diario Financiero (12/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B