BCI INAUGURA MODERNO CENTRO PARA IMPULSAR DESARROLLO DEL EMPRENDIMIENTO

Sólo en 2018, en nuestro país, Chile, se crearon más de 132 mil nuevas empresas, un alza de 11,9% respecto de 2017.  La cifra representa una creación de 362 por empresas por día.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

En este contexto, Bci inaugura el nuevo centro para el emprendimiento NACE, un espacio de trabajo colaborativo en donde emprendedores -clientes y no clientes del banco- podrán acceder a una oferta de servicios integral para echar a volar sus negocios.

El año pasado fue un gran año para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país. De acuerdo con cifras del Registro de Empresas y Sociedades (RES), se crearon más de 132 mil nuevas empresas, es decir 362 por día. Esta cifra es solo una de las tantas que revelan el buen momento que vive el emprendimiento. En este contexto, Bci ha querido continuar potenciando su apoyo al ecosistema emprendedor de Chile. Por este motivo, inaugura el nuevo centro de emprendimiento NACE, un lugar que permitirá a quienes parten en el mundo de los negocios contar con todas las herramientas necesarias para desarrollar su emprendimiento.

“En Bci creemos que el emprendimiento es un factor clave para lograr el desarrollo del país, en un entorno que se está transformando radicalmente. Por ejemplo, las fintechs y startups han empujado grandes cambios en los modelos de negocios gracias a su capacidad de innovación disruptiva. En este contexto, nuestro nuevo Centro Nace es un lugar para que diferentes emprendimientos encuentren todas las herramientas que necesitan para que sus proyectos resulten exitosos.  Esperamos que sea un lugar dinámico y lleno de vida, y soñamos con poder replicarlo en las regiones donde estamos presentes”, cuenta el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar.

La idea comenzó a gestarse hace un año y medio, cuando en Bci se dieron cuenta que los servicios financieros son solo la base de lo que los emprendedores esperan de un banco. “Necesitan mucho más de nosotros”, cuenta el gerente de División de Banco Retail, Rodrigo Corces, quien agrega que los emprendedores además buscan asesoría y ayuda en diversas áreas como por ejemplo cómo vender más, cómo reducir sus costos, cómo adquirir mayores capacidades de liderazgo, cómo gestionar mejor sus negocios, acceso a fondos de financiamiento y mentorías.

Por ello, comenzaron un proceso de investigación sobre el ecosistema del emprendimiento en Chile y sus principales actores. Se aliaron con  los expertos más relevantes, como StartuUp Chile, Endeavor, Pyme UC, Chile Global Ventures de Fundación Chile, Magical Start Ups, Cowork Latam, Innova 360, Ganesha Lab, Latam, Venture Club, Corfo y Sercotec. Juntos elaboraron una oferta integral para emprendedores compuesta por los servicios financieros y de bancarización de Bci, y toda la experiencia de estas entidades para desarrollar nuevos negocios. Con la oferta ya elaborada, solo faltaba un espacio donde los emprendedores pudieran acceder a ella.

Así nació el proyecto Centro Nace, con la idea de que no solo fuera un espacio de cowork, sino que también tuviera algunas funciones de una sucursal bancaria, como por ejemplo, asesoría de ejecutivos especialistas. Con más de 1.000 metros cuadrados, el nuevo centro tiene una capacidad para recibir a más de 100 personas trabajando simultáneamente. Además, cuenta con 11 salas de reuniones, y con un auditorio -con capacidad para 120 personas- en donde se darán charlas y cursos, y donde los emprendedores también podrán presentar sus proyectos.

En el centro, los emprendedores tendrán acceso a ejecutivos especializados en evaluación de emprendimientos tempranos y en escalamiento, a toda la gama de productos y servicios financieros de Bci, a oportunidades comerciales, cursos de formación y capacitación, mentorías, espacios de coworking, y a redes de contacto con los mejores actores del ecosistema del emprendimiento.

Los agendamientos de salas y espacios son de forma digital. A su vez, cuenta con una sala multimedia donde los emprendedores podrán acceder a un estudio de televisión, radio y fotográfico para, por ejemplo, elaborar material publicitario para dar a conocer sus productos.

Fuente: América Retail (13/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B