TAXIS VOLADORES: 75 EMPRESAS COMPITEN POR SER PIONERAS EN ESTE SERVICIO EN EL MUNDO

Las pruebas de vuelo del City Airbus comenzarán en los próximos meses en Alemania. Su primer vehículo eléctrico con ocho hélices es capaz de transportar a cuatro personas y será destinado a usos médicos y al transporte diario de pasajeros.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

Innovadoras empresas del sector privado se encuentra en una carrera por poner en servicio al primer taxi volador del mundo, una competencia que ya se encuentra en su etapa final con prototipos listos y pruebas en transcurso.

Una de estas empresas, el City Airbus, celebró ayer el lanzamiento de su protototipo, un vehículo eléctrico con ocho hélices capaz de transportar a cuatro personas y que será destinado a usos médicos así como para el transporte diario de pasajeros.

“Jamás seremos tan baratos como un taxi en distancias cortas, pero sí pienso en un taxi de una metrópolis del mundo, como por ejemplo París. Cuando hago un trayecto del aeropuerto a la ciudad puede costarme 100 euros o más. Esta es la categoría de precios en la que queremos trabajar”, apuntó Marius Bebesel, desarrollador del City Airbus.

Otra de las empresas que busca incursionar en este proyecto es la gigante Boeing,experta en la producción de aeronaves, y que ya viene realizando pruebas en su prototipo desde enero.

La startup alemana Volocopter también compite con un taxi volador con el que viene haciendo ensayos en Dubai.

De acuerdo a un estudio que cita la Deutsche Welle, en total existen 75 empresas en el mundo que desarrollan esta iniciativa. La tecnología no es el único campo en el que compiten sino también en el ámbito legal, en el que presionan para que las ciudades otorguen los permisos necesarios para el uso de estos vehículos voladores.

Fuente: Diario Financiero (13/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B