TRAS ADQUISICIÓN DE FRANCESA ACCOR, ATTON HOTELES CAMBIARÁ DE NOMBRE

Según el segmento al que apuntan, pasarán a ser Novotel o Pullman.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

Tras haber concretado en noviembre la compra de los hoteles Atton, la francesa Accor ya tiene definida los primeros planes para la cadena de origen nacional, lo que incluye un proceso de cambio de marca.

Según explicó en teleconferencia Patrick Mendes, CEO de Accor América del Sur, Chile está tomando más protagonismo para el conglomerado a raíz de esta adquisición, lo que los llevó a abrir un centro de operaciones –el que se suma al que ya tenían en Brasil- que está siendo comandado por Franck Pruvost.

El siguiente paso es la unificación de marcas, lo que impactará directamente a Atton Hoteles, cuyas plazas cambiarán de nombre según el segmento al que apunten. Mientras que algunas tomarán el nombre de Novotel (segmento medio) otras pasarán a llamarse Pullman (de lujo).

Gracias a la adquisición de Atton, la firma francesa pasó a posicionarse como la cadena hotelera número uno en Chile, pero también tomó una posición de liderazgo a nivel regional. Accor actualmente tiene 22 hoteles en operación en el país y otros 10 en desarrollo.

No es el único cambio. A nivel internacional, la francesa simplificará su nombre –desde AccorHoteles a Accor- y concretaron 300 aperturas en todo el orbe.

Informaron que los resultados en la región fueron positivos, donde destaca el crecimiento del volumen del negocio en 12,3% y del ebitda de 23%. En esto influyó la reactivación económica de Brasil que partió hacia fines de 2017 y que hasta ese entonces había sido el mercado más relevante de Latinoamérica para Accor.

“Abrimos 52 hoteles en la región, el segundo mayor crecimiento global luego de Asia y también firmamos 45 nuevos contratos, lo que demuestra el potencial de desarrollo de nuestra región”, explicó Mendes.

Fuente: Diario Financiero (12/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B