CONCHA Y TORO, LA VINÍCOLA QUE QUIERE CONQUISTAR A MÉXICO

México es uno de los nueve mercados clave de la vinícola, al crecer a doble digito por año

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

La compañía vinícola chilena Concha y Toro llegó a México con la finalidad de crecer la categoría en el país. Aunque originalmente llega por medio de distribuidores, ahora tiene una sede  gracias a una alianza con la empresa Digrans.

“LA CATEGORÍA DE VINOS ES AÚN MUY PEQUEÑA EN MÉXICO, EL CONSUMO PERCAPITA ES APROXIMADAMENTE 800 MIL POR AÑO, PUESTO QUE TIENE PENETRACIÓN EN HOGARES DE TAN SÓLO 5 POR CIENTO”, DESTACÓ MARÍA FERNANDA LOYO, GERENTE DE MARKETING DE CONCHA Y TORO EN MÉXICO.

Crecimiento en el mercado

La empresa ve gran potencial en el mercado del país, pues el crecimiento de la industria es de doble digito por año.

“TENEMOS DEFINIDOS NUEVE MERCADOS CLAVE Y ENTRE ELLOS SE ENCUENTRA EL MEXICANO,  LOS PAÍSES QUE ESTÁN AHÍ SON INGLATERRA, PAÍSES NÓRDICOS, BRASIL Y MÉXICO, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE QUE MÉXICO TENGA UNA DE LAS OFICINAS MÁS RENTABLES PARA LA EMPRESA A NIVEL MUNDIAL”, DETALLÓ.

Uno de los objetivos de la vinícola es desarrollar el consumo de manera responsable a través de sus productos, además de crecer toda su marca en el país en los próximos años.

Posicionamiento en México

Siendo una categoría nueva en el país, Concha y Toro quiere darse a conocer de una forma diferente frente al consumidor mexicano, ya que uno de los más grandes retos que tienen es el quedarse en la cabeza y el corazón de los consumidores.

“LO QUE ES MUY RELEVANTE ES LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS MARCAS DE QUE HABLEN DESDE EL CORAZÓN, DESDE EL ENTENDIMIENTO DE LO QUE REALMENTE AL MEXICANO LE GUSTA Y DE LO QUE SE SIENTE ORGULLOSO, YO CREO QUE PARA NOSOTROS MARCAS QUE SE ADAPTAN Y NOS HABLAN DE NUESTRAS RAÍCES, NUESTRA CULTURA, SON LAS MARCAS QUE TIENEN MAYOR CRECIMIENTO EN EL MERCADO”, DIJO LA ESPECIALISTA.

Producción de vinos mexicanos

La empresa destaca que hay una gran diferencia entre los vinos mexicanos y los chilenos, puesto que los dos tienen diferentes características, por ejemplo, los vinos mexicanos se consumen sólo en México, en cambio los vinos chilenos se consumen en todo el mundo.

“A NIVEL TIERRA, CHILE ES PRIVILEGIADO, NOSOTROS POSEEMOS 11 MIL HECTÁREAS DE DESARROLLO DE VINO EN AMÉRICA. EN MÉXICO TENEMOS CUATRO MIL HECTÁREAS, YO CREO QUE EL VINO MEXICANO HA APRENDIDO Y OTORGADO MUCHO CONOCIMIENTO AL CONSUMIDOR, SI YO TE HABLO DE MI FAMILIA HACE 20 AÑOS NO SE TOMABA VINO, PERO EL VINO MEXICANO HA HECHO QUE LOS CONSUMIDORES SE ACERQUEN A LA CATEGORÍA”, CONCLUYÓ.

Concha y Toro lanzó la campaña global de su marca Casillero del Diablo, titulada, La Leyenda del Vino, la cual pretende mostrar a sus consumidores la historia de la vinícola a través de una producción cinematográfica.

Fuente: América Retail (14/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B