H&M ARRANCA 2019 AL ALZA Y CRECE 10% EN EL PRIMER TRIMESTRE

La compañía sueca, número dos del podio mundial de distribución de moda por cifra de negocio, ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio con una facturación de 51.015 millones de coronas suecas (5.479,5 millones de dólares).

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

H&M inicia 2019 con fuerza. La compañía sueca, número dos del mundo de distribución de moda por cifra de negocio, ha arrancado el primer trimestre con un crecimiento del 10% de su cifra de negocio. A tipo de cambio constante las ventas aumentaron un 4%.

En concreto, el grupo ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio, entre diciembre y febrero, con una facturación de 51.015 millones de coronas suecas (5.479,5 millones de dólares), según ha avanzado en un comunicado. La compañía publicará sus resultados completos el próximo 29 de marzo.

El grupo sueco logró salvar el último ejercicio con un crecimiento del 5,2%, hasta 210.400 millones de coronas suecas (22.599,2 millones de dólares). Sin embargo, el beneficio operativo de H&M se situó a la baja en 2018, un 24,7% menos, hasta 5.493 millones de coronas (590 millones de dólares).

La compañía europea se encuentra en plena expansión en Latinoamérica, especialmente en México. Ayer, H&M abrió su segunda tienda en ciudad de Mérida y prepara otra apertura en el centro comercial Explanada Puebla la próxima semana.

Fuente: América Retail (18/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B