VALOR DE SOPROLE RONDA LOS US$1.000 MILLONES E INVERSIONISTAS LOCALES EVALÚAN SU ADQUISICIÓN

Bancos de inversión, por ahora sin un mandato oficial, han acercado propuestas a inversionistas locales para una eventual operación de venta de la firma láctea. Esto, en el contexto de un plan que la neocelandesa Fonterra, matriz de Soprole, lleva adelante para liquidar una parte de sus activos y bajar su deuda.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

La empresa neocelandesa Fonterra, uno de los grupos más grandes del mundo en el negocio lácteo, está evaluando diversas alternativas para obtener liquidez y enfrentar su escenario de deuda en su país. Y entre los activos de los que podrían desprenderse se encuentra nada menos que Soprole, una de las mayores firmas de este negocio en Chile.

Así lo confirmaron a PULSO diversos actores del sector financiero, que aseguraron que Soprole está siendo ofrecido en el mercado por algunos agentes y que para ello han contactado a potenciales interesados.

No obstante, no existe un mandato directo de venta, explicaron fuentes cercanos a la compañía. Pero, pese a ello, varios agentes están preparando la operación y así estar listos para cuando Fonterra decida directamente la venta de su filial en el país.

El precio de venta al que está siendo ofrecido Soprole, comentan fuentes al tanto de las tratativas, ronda los US$1.000 millones e incluso podría llegar a superar esta cifra, lo que transformaría a Soprole en el protagonista de uno de los mayores negocios de los últimos años. Consultado Fonterra, de manera oficial, la empresa declinó referirse a la información.

Fuente: Pulso (22/03/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B