H&M APUESTA POR EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

Vende online prendas usadas. El grupo sueco de distribución de moda pondrá en marcha una prueba piloto en Suecia tanto en el canal online de la marca homónima como también de &Other Stories.

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H&M eleva su apuesta por la sostenibilidad. El grupo sueco de distribución de moda pondrá a la venta ropa de segunda mano en su canal online. La compañía pondrá en marcha una prueba piloto en la tienda online de H&M y más tarde replicará el formato en la cadena &Other Stories.

La directora de sostenibilidad de la compañía, Anna Gedda, ha explicado que “ven esto como una oportunidad tanto para los consumidores como para el impacto ambiental” y el objetivo de H&M es extender la vida útil de las prendas.

La prueba piloto se realizará de la mano de Sellpy, una plataforma sueca fundada en 2014 que ayuda a los usuarios a vender ropa y artículos no deseados y que no tuvieron tiempo de ser liquidados, según Reuters.

No es la primera vez que H&M intenta vender ropa de segunda mano. Hace unos años, el gigante sueco puso en marcha un proyecto que acabó abandonando.

La compañía europea finalizó el primer trimestre del ejercicio 2019 con un retroceso del 41,4%en su resultado neto de 803 millones de coronas suecas (86,5 millones de dólares). Las ventas del grupo, por su parte, crecieron un 10,4% hasta alcanzar unas ventas de 51.015 millones de coronas suecas (5.499,3 millones de dólares), respecto las 46.181 millones de coronas suecas (4.978,2 millones de dólares) del primer trimestre del año anterior.

Fuente: América Retail (10/04/2019) Modaes
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