HORST PAULMANN: “EN CENCOSUD TRABAJAMOS PARA LLEGAR A SER EL RETAILER MÁS RENTABLE Y PRESTIGIOSO DE AMÉRICA LATINA”

Presidente de Cencosud destacó la futura apertura en la Bolsa de sus centros comerciles y la omnicanalidad.

¿Qué es la inteligencia de mercado?  – Diseña tu propio estudio – Cotiza su estudio

El 2018 fue un año complicado para Cencosud, firma liderada por Horst Paulmann, a raíz de la salida de numerosos ejecutivos de su primera línea, la postergación de la apertura en Bolsa de parte de sus centros comerciales y la disminución de un 56% de sus utilidades.

Sin embargo, el presidente de la firma no dio luces de estas complicaciones en la carta dirigida a los accionistas de la compañía publicada en su memoria 2018. El empresario destacó que “en Cencosud trabajamos para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina”.

Uno de los elementos destacados por Paulmann, respecto del ejercicio 2018, fue el desarrollo de su fortalecimiento financiero, a través de un manejo más eficiente de inventario y de la venta de activos no estratégicos, lo que se suma a su intención de que sus centros comerciales salgan a la bolsa.

“En agosto de 2018 anunciamos nuestra firme intención de llevar a cabo la apertura en bolsa (IPO) de un porcentaje de la unidad de centros comerciales que considera activos en Chile, Perú y Colombia, proceso que se inició y que ha continuado de acuerdo al calendario anunciado. Capitalizar Cencosud nos dará mayor solidez”, precisó en el documento.

El empresario también destacó el trabajo realizado en omnicanalidad y transformación digital donde buscan que la experiencia de los clientes sea “memorable”, y en el perfeccionamiento de la eficiencia operacional en las divisiones de Supermercados y de tiendas por Departamento.

“Estamos convencidos que nuestros mercados enfrentan múltiples desafíos y que la variable sostenibilidad integrada con la estrategia del negocio es una forma de transformar en oportunidades los nuevos retos que enfrentamos”, concluyó Paulmann.

Fuente: Pulso (12/04/2019)
SCAN Inteligencia de Mercado – Clientes Incógnitos – Estudios de Mercado – Inteligencia Competitiva – Calidad de Servicio – B2B